domingo, mayo 01, 2005

La publicidad "online" en Estados Unidos

Las inversiones de publicidad "online" en Estados Unidos crecieron un 33 por ciento en 2004, hasta alcanzar la cifra record de 9.600 millones de dolares (7.400 millones de euros y parece que la tendencia se mantendra en el futuro.

Lo mas anunciado (50 por ciento) fueron productos para el consumidor,ordenadores (18 por ciento), servicios financieros (17 por ciento), productos de salud (6 por ciento) y telecomunicaciones (4 por ciento).

El auge de la publicidad en Internet se debe, segun apuntan los analistas, al incremento en el numero de internautas y al aumento del tiempo que pasan navegando al cabo del dia.

La mayor parte de las inversiones publicitarias ha recaido en las paginas mas visitadas por los internautas, como el portal Yahoo!, el buscador Google y los medios que edita The New York Times Co.

Esto nos indica que hay posibilidades reales de negocio para aquellas paginas que tengan un gran numero de visitantes o que concentren las visitas de un tipo de publico concreto. La travesia en el desierto se puede estar acabando para algunos pero no para todos.