viernes, septiembre 09, 2005

TVP2P

Con la llegada de la nueva temporada futbolística y gracias a que Wanadoo me ha cuadruplicado la velocidad de mi ADSL, por fin podré disfrutar plenamente de la nueva moda en Internet. Se trata de poder ver emisiones de televisión usando tecnología P2P para la transmisión de datos en sustitución del habitual streaming desde el servidor emisor.De esta forma, al usar la misma tecnología que para el intercambio de archivos, cuantos más usuarios haya conectados a la retransmisión, mejor se verá.
Así he podido acceder a canales y retransmisiones deportivas de cualquier parte del mundo, totalmente gratis. Este sistema, por ejemplo, permite ver la mayoría de los partidos de la Liga española de fútbol o demás competiciones europeas, a través de canales repartidos por todo el mundo que emiten en abierto los partidos, y con una calidad más que aceptable si se dispone de ADSL a partir de 512Kbp.
Os estaréis preguntado, ¿qué programas necesito? ¿dónde me informo de los eventos y canales que se retransmiten a diario?. A todas estás preguntas podéis dar respuesta a través de una gran comunidad de usuarios que se está creando en torno a esto, y que los aglutina la página TVMix, o su correspondiente canal de chat en el IRC-Hispano.En dicha página tenéis enlaces para descargar los programas que te harán falta, manuales para aprender su funcionamiento, agenda de retransmisiones y foro para la comunicación con otros usuarios.Además, estos programas no sólo permiten recibir la señal de canales de televisión convencionales, sino que algunos permiten la creación por parte de los usuarios de sus propias emisiones, pudiendo hacer una televisión personal y a la carta.
Sin duda estamos ante el nacimiento de una revolución similar a la que supusieron las redes de intercambio de archivos, que hará que muchos cimientos tiemblen. ¿Te la vas a perder?

1 Comments:

Blogger José Manuel said...

Veo que has copiado y pegado esta entrada que escribí en mi bitácora, Diario de a bordo ( http://josemarg.com/wp/?p=282 ), sin mencionar siquiera ni el autor ni la procedencia. Como puedes ver, mi bitácora está protegida por una licencia Creative Commons que deja copiar textos, pero citando al autor. Por ello, te insto a que cites la procedencia de donde has copiado dicha entrada.

3:27 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home