sábado, septiembre 03, 2005

¿Y si ganaras 12.000 euros al mes con tu blog?

Parece increíble pero es completamente cierto. Darren, el responsable de ProBlogger.net (un blog que trata -precisamente- acerca de como sacar dinero del blogging), ha obtenido -nada mejor que predicar con el ejemplo- su mayor cheque mensual de Google hasta la fecha, $14,436.45 (unos 2 millones de pesetas). Y no lo olviden: esa cantidad sólo por el mes de Mayo.
Y eso no es nada. Ahora sus ingresos podrían aumentar mucho mas, pues tras hacer pública sus ganancias le dedicaron un artículo en Slashdot.com (Un site de referencia mundial con cientos de miles de visitas diarias), lo que le ha reportado (según el mismo explica) muchos mas visitantes y clicks.
Piénsenlo. Aún ganando sólo el 10% al mes de esa cantidad, es ya una pasta gansa. La mayoría de los grandes blogs en castellano apuesto no llegaran siquiera a unos pocos cientos de euros al mes, y eso siendo tremendamente optimistas. En cambio Mr. ProBlogger, con las ganancias obtenidas hasta ahora, le ha dado hasta para comprarse una casa.
Los blogs de Darren (17 en total) son la prueba palpable de que realmente el blogging puede convertirse en un trabajo a tiempo completo como cualquier otro. Pero de igual forma, como cualquier otra profesión, necesita dedicación: Darren gasta de 8 a 12 horas diarias leyendo blogs y escribiendo artículos.
Supongo que con esta noticia mucho de los que me leen se animaran a poner publicidad en sus sites. Adelante. Si tienen un blog como el mío, muy modesto, pueden incluso aspirar a amortizar el dinero que cuesta el hosting y el dominio (es algo que quizá me proponga en el futuro). Si tu ambición es mayor estos consejos para ganar visitas te servirán:
Escribir con regularidadEs básico comprender que no conseguirás ganar tráfico hasta que no postees con regularidad. No puedes obligarte a escribir sin ganas, pero si debes intentar invertir un tiempo diario leyendo blogs y escribiendo posts. Por supuesto tómate días de descanso, pero lo importante es desarrollar la costumbre de dedicarle tiempo.
Calidad de los artículosLe tienes que dar a los lectores una razón para que quieran volver, y la calidad es la mejor forma de conseguirlo. Por supuesto es algo muy subjetivo, por lo que un poco de investigación del mercado y de otros blogs similares al tuyo te pueden dar una idea de lo que funciona y de lo que no.
No te rindasHabrá momentos en que te vendrás abajo, y te preguntarás porque siquiera lo intentaste. A todos nos ha pasado en algún momento. Tu éxito entonces se basará en tu habilidad para sobreponerte y continuar trabajando. Recuerda que mientras mas tiempo lleves posteando y mas artículos escribas, mayor tráfico desde los buscadores recibirás (que son los usuarios que realmente hacen clicks en la publicidad).